Disfruta De La Vista Desde Nuestra Terraza En Tulum Centro
Disfruta De La Vista Desde Nuestra Terraza En Tulum Centro
Blog Article
Hotel En Tulum
Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo para ampliar de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores, desde el primer año laboral, por lo que envió el dictamen al Ejecutivo federal. Con 116 votos, el Pleno dio su respaldo la modificación al artículo 78 de dicho ordenamiento, que propuso la Cámara de Diputados, a fin de establecer que, del total del periodo que le corresponda, conforme a lo previsto en el artículo 76, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos.
Mientras que el artículo 76, que ya contaba con la aprobación de ambas Cámaras, precisa que “las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios”.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que la reforma busca el bienestar de los trabajadores y de sus familias, ya que plantea otorgar el derecho a gozar de 12 días de vacaciones desde el primer año de trabajo. Hoy, enfatizó, vamos a saldar esa deuda histórica que tenemos con el pueblo de México, al garantizar un descanso digno para todos; además, dejamos expuesto que los derechos en general no se negocian, que las y los empleados tendrán el poder y la libertad de decidir la distribución de dicho periodo vacacional.
Experiencia Gastronómica En Un Ambiente Fresco
Por ello, este dictamen significa un pacto histórico dentro de la agenda laboral, significa saldar una deuda histórica. “Hoy, más que nunca, las voces de las y los trabajadores mexicanos son escuchadas en el Pleno de este Senado”, expresó Gómez Urrutia. Por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el senador Ricardo Velázquez Meza expresó que desafortunadamente México ocupa los últimos lugares de los países que brindan vacaciones a la clase trabajadora, por lo que esta reforma representa un logro importante para las y los trabajadores del país.
Por Morena, César Cravioto Romero, senador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que el dictamen es histórico, por lo que reconoció la participación de todas las fuerzas políticas para este logro; sin embargo, subrayó que esta reforma se concretó gracias a que en ambas Cámaras del Congreso de la Unión la izquierda tiene mayoría.
Además, dijo que para que sea un mayor logro, el gobierno debería exentar del Impuesto Sobre la Renta los días de vacaciones. El senador Mario Zamora Gastélum, de la bancada del PRI, reconoció la participación de las y los empleadores de México, principalmente a los de las pequeñas y medianas empresas.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, aseveró que los derechos “no se negocian, se establecen, reconocen y se ejercen”. Dijo que “es necesario trabajar para vivir, pero no es saludable vivir para trabajar”, por ello es necesario impulsar un balance entre los distintos aspectos de la vida, como una condición indispensable para el bienestar.
Disfruta De La Vista En Nuestra Terraza En El Centro De Tulum
En tanto, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, apuntó que el trabajo conlleva esfuerzo, dedicación, profesionalismo, capacitación permanente, tiempo, pasión, entrega y profesionalismo, pero también la obligación de garantizar el derecho al descanso. La senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del PES, calificó como falta de empatía los agradecimientos a las y los empleadores por la reforma, ya que los derechos laborales han costado vidas y nunca se han otorgado de buena gana, además de que las personas empleadoras se opusieron al proyecto; “no existe un sólo derecho laboral sin lucha y presión”.
Del Grupo Plural, el senador Germán Martínez Cázares afirmó que se debe apoyar todo lo que dignifique la relación y la justicia laboral, y logre un equilibrio pleno y claro entre el mundo empresarial y laboral.
Las vacaciones no siempre fueron un derecho de las personas trabajadoras. Este se estableció por primera vez en el Artículo 82 de la, que reconoció “”. A lo largo del tiempo la LFT ha sufrido una serie de modificaciones positivas con respecto a las vacaciones de las y los trabajadores en México.
Donde Comer En Tulum
Teniendo esto en cuenta, a continuación te dejamos : La modificación aplica para todos los trabajadores con contratos individuales o colectivos de trabajo en México. Sí, al cumplir un año de servicio disfrutarás de un periodo anual de vacaciones pagadas de al menos 12 días continuos, a menos que la persona trabajadora decida distribuirlos.
Tu empleador puede compensarlas con una . Solo si la relación de trabajo termina antes de que cumplas 1 año de servicio, tendrás derecho a una remuneración económica proporcional al tiempo de servicios prestados El periodo de vacaciones lo debes acordar con tu patrón, sin embargo te las deben conceder dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicio.
No te pueden obligar a tomar tus vacaciones. En caso de que tu patrón exponga excusas o no te permita tomar tus vacaciones puedes acudir a la donde te brindarán asesoría gratuita. Tienes derecho a recibir una durante tu período de vacaciones, esta no debe ser menor al Si tienes alguna duda sobre como ejercer tu derecho puedes comunicarte al , ahí te pueden asesorar gratuitamente sobre este derecho y como ejercerlo con plenitud.
Descubre Los Sabores De Tulum: Dónde Comer
son un descanso remunerado que todos los empleados deben obtener. ¿El objetivo? darles un período para descansar cada año para que puedan volver con fuerzas renovadas a sus labores. Junto a ese derecho, también existe el de la la cual es una cantidad de dinero proporcional a los en la empresa.
Cómo es bien sabido, la ley estipula que si ya tienes un año de trabajo en una misma empresa, tienes derecho a gozar de unas merecidas vacaciones y que los días que te tocan van aumentando con los años. Anteriormente la Ley Federal del Trabajo estipulaba un mínimo de 6 días de vacaciones al cumplir un año de trabajo en la misma empresa, pero con con la reforma de Vacaciones, el artículo 78 de la LFT queda así:“La persona trabajadora disfrutará de doce días de vacaciones continuos, por lo menos.
A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios. En la siguiente tabla puedes ver los días que corresponden según la cantidad de años de antigüedad de un empleado en una misma empresa: Estos días se pagan como días de trabajo normal.
Para saber cuántos días proporcionales te tocarían se hace el siguiente cálculo: divide los días que te tocan por 365 y luego divide entre días del año trabajados, para ver cuántos te tocarían proporcionalmente. Al final, ese dato se multiplica por el salario diario. La prima vacacional es una cantidad de dinero adicional que el patrón debe conceder a los empleados como suplemento para los días de vacaciones que se tomen en el año.
echa un vistazo aquí echa un vistazo a este sitio web donde comer en tulum Report this page